Inicio Venezuela Turismo venezolano creció 11,5% en los últimos cinco meses

Turismo venezolano creció 11,5% en los últimos cinco meses

24
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur 

La cartera turística ha crecido 11,5% durante los últimos cinco meses, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Destacó que durante el mismo período se han otorgado 9.563.234 bolívares en créditos turísticos, de los cuales el 79,67% ha sido destinados a la industria hotelera, como parte de los planes de gobierno para el impulso del turismo en el país.

Asimismo, detalló que el sector ha crecido 3,3 % durante el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo período de 2012.

Entrevistado en el canal privado Globovisión, Izarra señaló que “Venezuela recibió el año pasado 782.000 turistas extranjeros y aproximadamente 300.000 venezolanos que viven en el exterior, lo que quiere decir que, en total, recibimos alrededor de 1.100 turistas al año; de ellos, el 93% volvería a regresar al país, según revelan lo recientes estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Tursimo”.

El ministro también resaltó la importancia de la actividad turística como una de las áreas de desarrollo estratégico y motor de la economía nacional.

Explicó que el 9% de la economía mundial es impulsada por el turismo y tiene una tasa de crecimiento entre el 4%y 6%, “lo que hace al turismo tan importante como la actividad petrolera, financiera y comercial de cualquier país del mundo. Tenemos previsto impulsar ese crecimiento hasta el 9% durante la gestión del presidente Nicolás Maduro”.

Seguridad para turistas

Izarra explicó que para atacar la inseguridad se están creando diversos mecanismo como la capacitación de policías turísticos, con el fin de ser desplegados en estados claves para las visitas de extranjeros y nacionales.

“Ciertamente, la inseguridad nos preocupa. Por eso, estamos sumando a todas las acciones de gobierno la capacitación de 1.400 policías turísticos para ser incorporados a los estados Falcón, Aragua, Mérida y Nueva Esparta, entre otras”, informó.

Agregó que la guerra mediática ha sido uno de los ejes fundamentales en la “mala promoción de nuestro país como sitio turístico. Tratan de colocar a Venezuela como el país del caos permanente, generando una opinión muy negativa”.