Inicio El Mundo Turquía procesa a 28 personas por asesinato de embajador ruso

Turquía procesa a 28 personas por asesinato de embajador ruso

392
0
Compartir

El fiscal de esta capital que instruye el caso del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, concluyó este viernes  la fase de investigación con un documento de acusación que incluyó a 28 personas.

A todos los procesados se les acusa de pertenecer a la congregación que supuestamente llevó a cabo el fallido golpe de Estado en julio de 2016, y entre los que se encuentra su líder, el clérigo musulmán Fetullah Gülen exiliado desde 1999 en Estados Unidos.

Karlov fue asesinado el 19 de diciembre de 2016 en Ankara por Mevlüt Mert Altintas, un oficial de policía fuera de servicio supuestamente vinculado a ese grupo, quien también murió durante el asalto a manos de las unidades especiales que intervinieron.

El documento de la fiscalía achacó a los 28 sospechosos los delitos de intentar derrocar por la fuerza el orden constitucional, pertenencia a una organización terrorista y de asesinato premeditado.

Además la acusación pública consideró que con el asesinato, sus responsables intentaron enturbiar las relaciones turco-rusas, en un momento en que ambos gobiernos trataban de reconstruir los deteriorados lazos debido al derribo de un avión de combate ruso por parte de Turquía en 2015.

Prensa Latina/La Radio del Sur