Inicio El Mundo TV gallega negó visado a periodista por no cumplir con requisitos legales...

TV gallega negó visado a periodista por no cumplir con requisitos legales de trabajo para entrar a Venezuela

380
0
Compartir

El comité de empresa de la Radio Televisión gallega (CRTVG) denunció las irregularidades que se cometieron al enviar a un periodista el pasado mes de enero sin cumplir con la solicitud de visado necesaria para trabajar en Venezuela.

El enviado especial viajó la semana pasada a la nación venezolana y fue retenido en el aeropuerto de Caracas por incumplimiento de requisitos por parte de la prensa internacional que debe formalizar su ingreso al territorio venezolano con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en los consulados previo a su viaje al país suramericano.

Asimismo, el comité denunció como una irresponsabilidad la decisión de enviar al trabajador a un país sin cumplir con los trámites indispensables en los consulados y por ello han pedido explicaciones.

El CRTVG exigió a la directora de informativos de la cadena pública gallega que no oculten esta grave irresponsabilidad informando parcialmente de las circunstancias que motivaron la retención del periodista. Igualmente, afirmaron que “es intolerable que se tergiversar este hecho con intencionalidad política” para informar con un sesgo interesado sobre la situación que atraviesa Venezuela.

El pasado 30 de enero, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aclaró que todos los medios y agencias de noticias extranjeras que vienen al país deben formalizar su ingreso al territorio nacional en los consulados previo a su viaje a Venezuela.

“Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país”, dijo.

De igual modo, denunció que algunos periodistas ingresaron al Palacio de Miraflores sin acreditaciones y sin el permiso correspondiente de trabajo.

La Radio del Sur/revistalacomuna