Inicio Curiosidades Twitter estrena herramienta para editores y profesionales de la comunicación

Twitter estrena herramienta para editores y profesionales de la comunicación

1576
0
Compartir

Twitter ha estrenado Twitter Media, una página web dedicada a editores y profesionales de la comunicación. La idea es que los diferentes medios de comunicación y editores dispongan de herramientas que faciliten su trabajo en la red social y que les permitan llegar a un público mayor de manera más efectiva.

El objetivo de Twitter Meedia se centra en editores de deportes, actualidad, entretenimiento y creadores de contenido (fotógrados, bloggers, youtubers, influencers…), apuntando a crear colaboraciones entre ellos y la red de microblogging.

Cada una de estas secciones tiene sus herramientas y contenidos dedicados. En el caso de los deportes, por ejemplo, se enseña cómo ciertos equipos se dirigen a sus fans a través de la plataforma, o cómo realizar emisiones en directo de los partidos.

En el espacio dedicado al entretenimiento, muestran cómo tuitear sobre un episodio de una serie de TV en directo. Entretenimiento está dividido en espacios para el cine, la música y la televisión.

El espacio para la actualidad contiene información sobre cómo otros medios se han adaptado a Twitter, figurando en portada el caso de BuzzFeed. Finalmente, el espacio dedicado a los creadores ofrece multitud de consejos sobre cómo ser rompedor en Twitter, cómo presentar el contenido, etc.

Los diferentes apartados cuentan con consejos y ayudas orientados a exprimir las capacidades que ofrece Twitter en cuando a publicación de contenidos. En la página, cada sección tiene su apartado, en el que se muestran los contenidos específicos para cada uno de ellos, que apuntan a resolver dudas frecuentes que puedan tener los editores.

 

Trecebits/La Radio del Sur