Inicio Venezuela Un 16 de febrero de 1985 falleció Alí Primera, el Cantor del...

Un 16 de febrero de 1985 falleció Alí Primera, el Cantor del Pueblo

438
0
Compartir

Tal día como hoy, 16 de febrero, pero en 1985, fallece trágicamente el Cantor del Pueblo, Alí Primera, en un accidente automovilístico en la Autopista Valle-Coche, recordó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano calificó al creador militante como un “profeta del pueblo” que se caracterizó por una profunda posición antiimperialista.

El 16 de febrero de 1985 en la autopista Valle- Coche, a causa de un lamentable accidente de tránsito, muere el cantor del pueblo Alí Primera.

A las 09:30 a.m. del sábado 16 de febrero ya el cuerpo de Alí estaba en manos del pueblo en la plaza cubierta del rectorado de la UCV. De allí, fue llevado al Aula Magna, sitio de muchos de sus conciertos, donde fue velado rodeado del cariño de los venezolanos.

Cerca de las 5:00 a.m. del domingo 17 de febrero lo trasladaron a Falcón. En muchos pueblos, entre Caracas y Punto Fijo, la gente se abalanzó a la camioneta y cientos de claveles rojos salieron de las manos del pueblo.

En Coro fue homenajeado por una multitud en el Ateneo, frente a la Plaza Bolívar, Casualmente, en este ateneo fue asesinado el padre de Alí, 41 años antes, cuando funcionaba allí el Cuartel de Policía.

CO/La Radio del Sur