Inicio Venezuela Un grupo japonés toca el Alma Llanera con el sentimiento venezolano en...

Un grupo japonés toca el Alma Llanera con el sentimiento venezolano en el corazón

54
0
Compartir

La Radio del Sur

No es raro que un venezolano y muchos otros latinoamericanos conozcan la primera primera línea del “Alma llanera”: “Yo nací en una ribera del Arauca vibrador”. Lo que puede parecer más sorprendente es que esa canción del folclore venezolano haya apasionado a un grupo de japoneses.

Se trata de la Estudiantina Komaba, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio liderados por el profesor Jun Ishibashi que aún cuando no conocen las bellezas de Venezuela y mucho menos han ido al río Arauca, sienten a nuestro país en el alma y lo expresan en sus hermosas interpretaciones musicales.

Nacida en 2009 de una clase introductoria a la música latinoamericana en la Universidad de Tokyo, la agrupación está conformada por estudiantes de diversas carreras (Medicina, Derecho, Química, etcétera), unidos por un comprometido interés por pasajes clásicos del folklore venezolano como “Fiesta en Elorza”, “Alma Llanera” y “Moliendo Café”.

En la página de Facebook de fanáticos de la agrupación, declaran ser el primer conjunto de su clase que tiende puentes entre la cultura nipona y criolla a través de la música. “Los estudiantes aprenden unas seis piezas cada semestre –joropos, valses, calipsos, etc. Las piezas que aprenden en la clase son un punto de partida para la afición a la música venezolana que ellos han convertido en su pasión. Los invitamos a escuchar algunas de sus piezas.

MUSICA – ALMA LLANERA – ESTUDIANTINA KOMABA [Download]

MUSICA – AMALIA ROSA – ESTUDIANTINA KOMABA [Download]
MUSICA – FIESTA EN ELORZA – ESTUDIANTINA KOMABA [Download]
MUSICA – MOLIENDO CAFE – ESTUDIANTINA KOMABA [Download]