Inicio El Sur Uruguay: Tribunal de Conducta del Frente Amplio sanciona a Almagro por sus...

Uruguay: Tribunal de Conducta del Frente Amplio sanciona a Almagro por sus agresiones contra Venezuela

954
0
Compartir

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio de Uruguay sanciona al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por haber propuesto una intervención armada contra Venezuela. En su dictamen, el tribunal sostuvo que las declaraciones de Almagro “pueden considerarse la violación más flagrante” de los “principios” de la fuerza política, dentro de la “altísima función que tiene a su cargo”.

“Es inequívoca la incompatibilidad absoluta de esa postura con los principios que sustenta el Frente Amplio en materia de derecho internacional y defensa del principio de no intervención como pilar indispensable del régimen interamericano”, agrega el fallo. Para este tribunal del Frente Amplio, la defensa de ese principio es “vital”, más allá de “la visión que se tenga sobre la situación interna del país”.

Incluso, el tribunal considera que Almagro violó la propia carta orgánica de la OEA, al convalidar “el derrocamiento de un gobierno latinoamericano por medio de la fuerza militar”.

El próximo sábado el Plenario del Frente Amplio analizará fallo del Tribunal de Conducta contra Luis Almagro y determinará si lo expulsa definitivamente de la coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde el año 2004.

La Red 21 / Nodal / La Radio del Sur