Inicio Tapa Venezolano José Antonio Abreu recibe premio en Japón

Venezolano José Antonio Abreu recibe premio en Japón

18
0
Compartir

PL/ La Radio del Sur

El maestro venezolano José Antonio Abreu recibió hoy en Japón el Premio Especial Cultura de Paz, por promover la música como un instrumento para la cultura de paz, se divulgó en esta capital. El premio fue entregado por la Fundación Goi para la Paz y según el Comité de selección, se debe a la iniciativa educativa de Abreu quien dirige “el Sistema que ha empoderado a niños de escasos recursos a través de décadas, conduciendo el cambio social hacia una cultura de la paz y armonía en Venezuela y en todo el mundo”.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), el laureado maestro agradeció la distinción y agregó que “esto me permite redoblar mis esfuerzos por construir un mundo cada vez mejor, a través de la siembra de la música en el alma de los niños y jóvenes”.

La ceremonia fue efectuada dentro del marco del primer concierto de la Sinfónica Juvenil de Caracas en el Metropolitan Arts Space de Tokio, que se realizó en conmemoración a los 75 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón, con la presencia de la emperatriz Michiko de Japón.

Por último, la información precisa, que de este modo, el Premio Especial Cultura de Paz y el debut de la Juvenil de Caracas en tierras niponas, forman parte de los logros de la Fundamusical, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.