Inicio Tapa Venezolanos disfrutan de playas, parques y conciertos en asueto de carnaval

Venezolanos disfrutan de playas, parques y conciertos en asueto de carnaval

361
0
Compartir

Los venezolanos disfrutaron del tercer día de asueto del operativo Carnavales Felices 2019, que cierra el 5 de marzo, con actividades recreativas, culturales y deportivas en playas, parques, balnearios y otros sitios públicos.

En el estado Vargas los temporadistas tienen a disposición 63 playas aptas al disfrute y en donde se hacen una serie de eventos recreativas con la ayuda de 4.300 prestadores de servicio.

Quienes visitaron la entidad varguense gozaron de bailo terapias, espectáculos de baile, además de canchas y balones de fútbol como hicieron en Camurichico. En otras zonas se realizaron labores ambientales como en Naiguatá.

También ubicaron juegos destinados a los infantes, entre ellos un trampolín. En los últimos cuatro años, Vargas se ha posicionado centro turístico en carnaval y Semana Santa, con un promedio de un 1,5 millones de visitantes.

Para el estado Miranda están alistadas 63 playas donde harán festivales culturales, deportivos y conciertos como el que se realiza este sábado en Higuerote. En Aragua, jóvenes, menores y adultos se sumaron a las ejercicios rítmicos programados en la playa Cocos en Ocumare.

Otro destino es el estado Carabobo donde está la Playa Waikiki, lugar de práctica de deportes extremos, entre ellos el surf.

“Aquí estamos el surfing en las islas, los cayos, las mejores playas de toda Venezuela así que los esperamos”, dijo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien informó de las labores de recuperación de las paradas turísticas y posadas, ubicadas en la Autopista Regional del Centro ruta Valencia–Caracas.

Las costas de Anzoátegui también fueron visitadas por niños que se integraron a las actividades recreativas hechas en Playa Lido. Otro sitio de recreación es el Paseo La Cruz y el Mar donde se alistaron personal especial.

Los mismo ocurrió en Nueva Esparta, especialmente en el balneario Zaragoza en Isla Margarita, donde la ministra de Turismo, Stella Lugo, acompañó a los venezolanos en la celebración de carnavales.

A parte de las regiones costeras, en el interior del país se hicieron eventos similares y otros como la elección de la reina de carnaval, comparsas y encuentros deportivos.

15 mil espacios entre playas, ríos, balnearios prestó el Gobierno Nacional al disfrute de estos carnavales. En materia de seguridad ciudadana, desplegaron 200 mil funcionarios policiales distribuidos en puestos de control, y equipados con 8.500 motos, 6000 vehículos, 350 unidades multifuncionales y 275 ambulancias a la hora de asistir una emergencia.

Al despliegue se suman 30 mil recreadores y prestadores de servicio del Plan Chamba Juvenil. Venezuela cuenta con 498 playas aptas en estos Carnavales Felices 2019.

AVN/La Radio del Sur