Inicio Tapa Guatemala y Panamá rectifican posición sobre nota del Grupo de Lima contra...

Guatemala y Panamá rectifican posición sobre nota del Grupo de Lima contra Venezuela

886
0
Compartir

El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza agradeció este viernes a los gobiernos Guatemala y Panamá rectificaron sobre el punto 9 de la declaración del llamado grupo de Lima en la que atribuye a Guyana el territorio Esequibo en reclamación por Venezuela.

“Agradecemos al gobierno de la remisión de una Nota Diplomática a nuestra Cancillería, en la que rectifica su posición sobre el punto 9 de la infame declaración del autodenominado grupo de Lima del pasado 4 de enero, rescatando los principios del Derecho Internacional”, escribió el canciller venezolano en la red social Twitter.

Igualmente, el canciller venezolano reconoció que el gobierno panameño rectificó al señalar que respeta el Derecho Internacional, llama al diálogo y no se involucra en controversias territoriales bilaterales como la de Venezuela y Guyana.

“Reconocemos también la rectificación que ha hecho en rueda de prensa la VP y Canciller de , afirmando que su país respeta el Derecho Internacional, llama al diálogo y no se involucra en controversias territoriales bilaterales como la de Venezuela y Guyana”, dijo Arreza en la plataforma digital.

El llamado grupo de Lima emitió el pasado 4 de enero una declaración firmada por 13 países del continente que fue denunciada por el Gobierno de Venezuela como de injerencia.

En esa misiva no solo se insta a desconocer la legitimidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, sino también se desconocer los límites territoriales e integridad de la Patria de Simón Bolívar.

La Radio del Sur