Inicio Audios y Videos Venezuela: Brigaditas se forman para atender el embarazo a temprana edad (+Audio)

Venezuela: Brigaditas se forman para atender el embarazo a temprana edad (+Audio)

140
0
Compartir

Como parte del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a edad Temprano y en la Adolescencia (PRETA), se están formando brigadas preventoras y preventores en los liceos, universidades y comunidades de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, así lo indicó la directora del Viceministerio para la Protección de los Derechos de la Mujer, Yusmary Vargas.

“Nosotros junto con el Ministerio del Poder Popular de Educación estamos formando brigaditas en los liceos. Las y los chamos que hacen vida en las casas de estudios son formados en temas sexuales como: a los derechos sexuales y reproductivos, en la prevención del embarazo, la violencia en el noviazgo, los métodos anticonceptivos, las tomas de decisiones y proyecto de vida”, explicó Vargas durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

La directora del Viceministerio para la Protección de los Derechos de la Mujer indicó que la idea es llegar a todos los sectores de la población y ofrecer una educación integral para la sexualidad a los jóvenes del país.

“Con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Movimientos Somos Venezuela estamos trabajando en las comunidades, en las Bases de Misiones y en los nuevos urbanismos formando al padre, a la madre, a la tía y a la comunidad para que todos manejemos la información sobre el embarazo a edad temprano”, sostuvo.

El Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a edad Temprana y en la Adolescencia forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para educar, orientar, sensibilizar y disminuir el porcentaje de casos de Embarazo a edad temprana y en la adolescencia en todo el territorio venezolano.

La Radio del Sur