Inicio Tapa Venezuela cierra fronteras y pone bajo revisión relaciones con Aruba, Curazao y...

Venezuela cierra fronteras y pone bajo revisión relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

294
0
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la suspensión indefinida de las comunicaciones aéreas y marítimas con las vecinas islas de Aruba, Curazao y Bonaire. “Hemos decidido tomar la decisión de suspender todo tipo de vuelos privado, comercial y de tráfico de embarcaciones”, hacia las mencionadas islas, señaló.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro también decidió colocar bajo revisión, la relación con esos países que guardan una relación política y administrativa con Holanda.

La vicepresidenta Rodríguez expresó que la decisión obedecía a “la decisión del gobierno de Curazao de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada”. Curazao decidió “prestarse para este show que lo que pretende es la intervención de Venezuela”.

Recordó lo que se pretende hacer el día 23 de febrero responde a señalamientos hechos en octubre del año 2015, por quien era entonces jefe del Comando Sur del Pentágono, John Kelly, quien para la fecha afirmó “que de presentarse una situación de crisis humanitaria en Venezuela, Estados Unidos intervendría militarmente”.

También destacó que en Venezuela “hay un ambiente de normalidad, que pretende ser perturbado por una intensa guerra psicológica”.

“Lo primero que tendría que decirle al presidente Donald Trump es que fracasó con su intento de golpe de estado en Venezuela, ya hasta sus mismos medios de comunicación empiezan a decírselo”, dijo la vicepresidenta, al tiempo que advirtió que los dirigentes de la derecha venezolana engañan al gobierno de Estados Unidos con falsas promesas, con el fin de seguir recibiendo un financiamiento millonario.

Reunión con Grupo de Contacto

Al final de sus declaraciones, la vicepresidenta Ejecutiva, informó que que el canciller Jorge Arreaza sostuvo recientemente “una reunión importante y larga con el grupo de contacto de la Unión Europea y Uruguay”.

La Radio del Sur