Inicio Tapa Venezuela conmemora 30 años de la independencia de Palestina con ofrenda floral...

Venezuela conmemora 30 años de la independencia de Palestina con ofrenda floral al Libertador

189
0
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional en honor a los 30 años de la Declaración de Independencia del estado de Palestina.

Durante la actividad las autoridades presentes firmaron el acta ceremonial, ratificando el compromiso de Venezuela con Palestina, nación que registra la mayor ocupación de la historia moderna pese haber transcurrido tres décadas de la Declaración de Independencia.

La vicepresidenta, estuvo acompañada por la embajadora de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí, y otros representantes diplomáticos.

Recientemente, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a nombre del pueblo de Venezuela expresó su felicitaciones al pueblo y el Gobierno de Palestina al cumplirse el trigesimo aniversario de la proclamación de Independencia.

El 15 de noviembre de 1988, el líder histórico de la causa por la liberación de Palestina, Yasser Arafat, proclamó ante el Consejo Nacional Palestino presente en Argel, su independencia y la autodeterminación del país.

La Radio del Sur