Inicio El Sur Venezuela envió 100 toneladas en equipos de construcción a Cuba afectada por...

Venezuela envió 100 toneladas en equipos de construcción a Cuba afectada por tornado

454
0
Compartir

Un nuevo acto de solidaridad y hermandad protagoniza el Gobierno Bolivariano de Venezuela con la República de Cuba, país que sufrió los embates de un intenso tornado que tomó por sorpresa a la capital cubana, dejando cuatro muertos, casi 200 heridos y más de 1900 viviendas dañadas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía del vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, presidió el envió este viernes de 100 toneladas de material constructivo y maquinaria.

“El pasado 27 de enero nuestro querido pueblo de Cuba sufrió un desastre natural. Un tornado azotó la ciudad de La Habana destruyendo miles de viviendas; enviamos nuestro pesar a las autoridades cubanas. En el marco de la solidaridad, hermandad y amor, enviamos una expedición de material constructivo y maquinaria”, dijo Reverol.

Entre los equipos e insumos que se envían desde Venezuela se encuentran: dos camiones Pickma, cinco minishower, mil láminas de techos, 400 sacos de mortero, 10 enfoscadoras, 300 rollos de cable, 400 estructuras y perfiles de aluminio, entre otros materiales.

“Estamos enviando ayuda a nuestro pueblo hermano de Cuba, como gesto de solidaridad que nos caracteriza como venezolanos. En el marco de lo que caracteriza la Revolución Bolivariana que es la solidaridad, la hermandad y el amor que siempre tenemos con todos los pueblos del mundo, enviamos esta ayuda”, resaltó el funcionario venezolano.

El Embajador Rogelio Polanco, en nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, agradeció el gesto de hermandad y solidaridad de Venezuela.

“Esto tiene un alto valor simbólico. Los materiales enviados servirán para paliar los efectos del tornado sucedido el 27 de enero en La Habana, que dejó daños humanos y cuantiosos materiales”.

MIPPCI/La Radio del Sur