Inicio Curiosidades Venezuela es campeona en la lectura en todo el continente americano

Venezuela es campeona en la lectura en todo el continente americano

793
0
Compartir

Cada año la organización “NOP World Culture Score Index” realiza un estudio sobre los hábitos de lectura en el mundo. En su última edición encuestaron a más de 30 mil personas de los cinco continentes. Acá los resultados.

India encabeza la lista de los países que leen más. De acuerdo al estudio de la “NOP World Culture Score Index” los habitantes de la India destinan a la lectura un promedio de 10 horas con 42 minutos semanalmente. A ellos les sigue Tailandia (9h24min), China (8h), Filipinas (7h36min), Egipto (7h30min) y Rusia (7h06min).

El estudio revela algunas tendencias interesantes. En primer lugar, los países que leen más tienden a estar agrupados geográficamente en Asia.

A nivel planetario, en promedio los encuestados pasan semanalmente 16 horas viendo televisión, 8 horas escuchando radio, 6.5 horas leyendo y 8.9 horas navegando por Internet por razones no relacionadas con el trabajo.

En el continente americano, Venezuela encabeza la lista. De acuerdo al estudio, los venezolanos dedicamos semanalmente un promedio de 6 horas con 24 minutos a la lectura. Estamos muy por encima de Argentina (5h54min), Canadá (5h48min), EEUU (5h42seg), México (5h30min) y Brasil (5h12min).

El Gobierno Bolivariano ha impulsado una serie de políticas que permiten cosechar estos logros en materia de lectura. Algunas de ellas son la Misión Robinson que erradicó el analfabetismo del territorio nacional; las ediciones masivas y gratuitas de libros como El Quijote y Los Miserables; las misiones educativas Ribas y Sucre; las permanentes ferias del libro, la consolidación de la red de bibliotecas públicas, salas de lectura y Librerías del Sur; el amplio catálogo de El Perro y la Rana, Monteavila Editores, y otras editoriales públicas; y el trabajo incansable de los promotores culturales en todos los estados del país y en los medios de comunicación del Estado.

Los venezolanos somos campeones de la lectura en todo el hemisferio y las investigaciones lo confirman.