Inicio El Sur Caribe Venezuela estuvo en Feria Literaria de San Vicente y las Granadinas

Venezuela estuvo en Feria Literaria de San Vicente y las Granadinas

374
0
Compartir
cof

Venezuela participó en la V Feria de Literatura y Arte 2018 de San Vicente y la Granadinas, espacio que celebró los 70 años del servicio y la excelencia literaria en la nación caribeña, informó hoy aquí el Ministerio de Cultura.

La representación diplomática del país sudamericano y el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC) Hugo Chávez, fueron los encargados de mostrar a los granadinos la amplia cultura literaria y artística que resguarda y produce Venezuela.

El embajador venezolana en la isla, Francisco Pérez, invitó a los participantes de la Feria a visitar el stand donde expusieron más de 100 títulos de literatura histórica, política, poesía y diferentes libros sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, así como del líder de la Revolución bolivariana.

Asimismo, la coordinadora académica del IVCC, Andreína Bermúdez, realizó una invitación a estudiantes de las escuelas públicas de San Vicente y las Granadinas a leer la literatura infantil venezolana producida por escritores nacionales.

Venezuela en el evento cultural también presentó objetos de la artesanía autóctona, instrumentos musicales como el cuatro, maracas y tambor, juegos infantiles tradicionales como el yoyo, perinola y trompo, y muestras de las vestimentas folklóricas, con el objetivo de promover el arte indígena y musical.

La nota de prensa reseña que la embajada en San Vicente y las Granadinas agradeció al Ministerio de Cultura venezolano por facilitar los títulos y las expresiones artísticas expuestos en la feria granadina.

Prensa Latina/La Radio del Sur