Inicio Tapa Venezuela exige al gobierno colombiano que cumpla con Acuerdos de Paz firmados...

Venezuela exige al gobierno colombiano que cumpla con Acuerdos de Paz firmados en La Habana

166
0
Compartir

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instó este miércoles al gobierno colombiano de Iván Duque a que cumpla con los Acuerdos de Paz firmados en La Habana, certificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Durante una rueda de prensa, Rodríguez explicó que Venezuela, en su calidad de garante de paz, exigió a Colombia cumplir con los acuerdos suscritos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que con sus falsos positivos, el presidente de Colombia, intenta ocultar los 80 luchadores sociales asesinados recientemente, la reaparición del paramilitarismo, el aumento de producción de cocaína.

En ese sentido, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo aseveró que el presidente de Colombia ha violado los acuerdos de paz.

Mencionó que no es responsabilidad del gobierno de Venezuela las desfavorables gestiones del gobierno de Duque.

“Insistimos en que si algo ha caracterizado a Venezuela pero muy especialmente a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, es que somos solidarios con todos los pueblos del mundo que buscan la paz”, destacó Rodríguez.

El funcionario señaló que el Gobierno Bolivariano mantendrá las vías diplomáticas con el Ejecutivo colombiano en defensa de los referidos acuerdos de paz, que han sido certificados por la ONU.

La Radio del Sur