Inicio Tapa Venezuela exige al Gobierno de Estados Unidos respeto a su democracia

Venezuela exige al Gobierno de Estados Unidos respeto a su democracia

255
0
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la democracia venezolana y ratificó que el pueblo defenderá su soberanía y la Constitución Nacional.

A través de la cuenta en Twitter, el diplomático venezolano señaló que el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce.

En la plataforma digital @SecPompeo Pompeo “reconoce y apoya” a la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, por declarar al presidente Nicolás Maduro como “usurpador y transferir responsabilidades ejecutivas al Parlamento”, aún cuando el pasado 20 de mayo el actual Jefe de Estado fue reelegido como presidente con el 67,2% de los votos.

“Es una lástima que por falta de diálogo entre gobierno y oposición en EE.UU el gobierno federal esté cerrado y  no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de la nuestra sagrada Constitución venezolana“, escribió el Canciller Arreaza en su cuenta @jaarreaza .

Arreaza reiteró que el presidente Maduro “procura un diálogo respetuoso con EE.UU, el  y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia”.

“El Pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución”, aseguró el canciller venezolano.

La Radio del Sur