Inicio Tapa Venezuela expresa condolencias por incendios en California, EE.UU.

Venezuela expresa condolencias por incendios en California, EE.UU.

232
0
Compartir

El Gobierno de Venezuela expresó este domingo sus condolencias a Estados Unidos por la muerte de por lo menos 26 personas en los incendios que azotan el estado de California.

A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno venezolano expresó su pesar, especialmente al pueblo de California, por la devastación de la población de Paradise.

Añade además que lamenta que miles de personas que residen en este poblado tuvieran que evacuar sus hogares por este desastre natural. 

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela confía en la fortaleza del pueblo californiano, expresa sus más sentidas condolencias y ofrece muestras de su solidaridad hacia toda la sociedad estadounidense“, indica el comunicado.

Desde el pasado jueves tres incendios azotan el estado de California en Estados Unidos dejando hasta el momento al menos 26 personas muertas y al menos 150.000 evacuados.

De acuerdo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha declarado la emergencia en el estado, el fuego se desplaza a una velocidad de entre entre 320.000 y 404.000 metros cuadrados por minuto.

TeleSUR / La Radio del Sur