Inicio Venezuela Venezuela: Festival de Playas, Ríos y Balenarios estará desplegado en más de...

Venezuela: Festival de Playas, Ríos y Balenarios estará desplegado en más de 150 espacios a nivel nacional

327
0
Compartir

El ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deportes se desplegará en más de 150 espacios a nivel nacional para hacer realidad el Festival de Playas, Ríos y Balnearios para la temporada de Carnavales 2019. Así lo indico el director general de Actividad y Recreación, Argenis Morales, en entrevista para La Radio del Sur.

Morales resaltó que “son 15 mil recreadores que van a estar activos, 10 mil promotores deportivos y 5 mil culturales” quienes participarán en el Festival. también estarán desplegados en urbanismos y comunidades,para quienes no puedan ir a los sitios turísticos también disfruten de la recreación durante el asueto de carnaval.

“Estamos trabajando con una planificación anticipada de casi dos meses, nos hemos venido reuniendo con todos los equipos a nivel nacional, para planificar la recreación, el buen vivir, el turismo”, precisó el funcionario.

“El año pasado teníamos una meta de 3 millones, hemos visto que la gente nos pide que abarquemos mas el territorio nacional. Serán mas de 150 espacios en playas, parques, ríos y balnearios y en más de 300 plazas a nivel nacional”, dijo Morales.

Indicó que para garantizar el resguardo de los temporadistas también estarán desplegados más de 200.000 funcionarios del Frente Preventivo del ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Para nosotros es importantes desplegar todos estos elementos y que la gente se sienta segura cuando viaje”, señaló Morales.

El Festival de Playas, Ríos y Balnearios está articulado con el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, que se efectúa desde hace 9 años y que tiene también expresiones para el asueto de Semana Santa y en las vacaciones escolares.