Inicio Tapa Venezuela: instaladas mesas de trabajo del Estado Mayor Eléctrico

Venezuela: instaladas mesas de trabajo del Estado Mayor Eléctrico

288
0
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, instalaron este viernes las mesas de trabajo para construir lo que el “plan estratégico de estabilización y reimpulso” de su sistema eléctrico, con un total de seis mesas de trabajo.

El ministro Reverol indicó que han conformado “mesas de trabajo que forman parte de comisiones nacionales, integradas por equipos multidisciplinarios, expertos para atender en estos momentos la construcción del Sistema Eléctrico Nacional”.

Desutacó que “la premisa fundamental es el fortalecimiento de todos los mecanismos de seguridad para atender los nuevos ataques exógenos y endógenos del Sistema Eléctrico Nacional”. Además resaltó la importancia de “la participación activa y comprometida del poder popular en todas sus fases, en la defensa del SEN y la protección de los servicios derivados que puedan ser afectados”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó el conjunto de ataques sufridos contra un servicio esencial, como es la electricidad, por parte del imperialismo y grupos criminales de la oposición, que han atentado de forma física, cibernética y electromgnética contra el corazón del sistema eléctrico nacional. “El sistema eléctrico ha recibido el peor ataque de toda la historia de nuestro país, ha sido un ataque al corazón de la Nación”, resaltó.

En ese contexto afirmó que las mesas de trabajo tendrán listo para esta misma tarde un plan estratégico para atender “todo lo referente al mantenimiento del servicio eléctrico nacional, en su generación, transmisión, distribución, en las distintas etapas que se cumplen para la prestación del servicio”, así como la reestructuración de Corpoelec.

La vicepresidenta ejecutiva subrayó que el objetivo es “recuperar la estabilidad, lograr los equilibrios para garantizar el servicio a nuestra población”.

“Estas mesas de trabajo tienen en común el propósito de blindar el sistema eléctrico”, resaltó Rodríguez.

La Radio del Sur