Inicio Tapa Venezuela ordena cierre total temporal en puentes que comunican con Colombia

Venezuela ordena cierre total temporal en puentes que comunican con Colombia

400
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció el cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, que comunican con las poblaciones de Colombia en la frontera del occidente del país.

En nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Rodríguez mencionó que la acción se toma debido a las “serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela”.

Del mismo modo, precisó que la Patria se mantiene otorgando garantías plenas a los habitantes de ambas naciones hermanas de tener pasos fronterizos seguros.

En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, será restablecida la normalidad fronteriza!”, apuntó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Esta medida apunta principalmente a desmontar los “falsos positivos” que se puedan estar preparando con la supuesta “ayuda humanitaria” que pretende ingresar por la fuerza a la nación con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

“En exigencia del respeto a elementales normas de la ley internacional, exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de @realDonaldTrump contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía”, recalcó la Vicepresidenta Ejecutiva.

 

Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela/La Radio del Sur