Inicio Ahora Venezuela presente en I Festival de la Cultura Latinoamericana en Rusia

Venezuela presente en I Festival de la Cultura Latinoamericana en Rusia

22
0
Compartir

MPRRE/La Radio del Sur 

La ciudad de Tver fue el lugar propicio para que estudiantes latinoamericanos de la Universidad Estadal de Tver organizaran el I Festival de la Cultura Latinoamericana, que contó con la presencia de jóvenes venezolanos que enaltecieron la idiosincracia de la Patria Bolivariana.

En la actividad participaron autoridades del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, quienes prestaron su apoyo a la iniciativa que dejó en alto la cultura de los pueblos de América y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Diversas exposiciones artesanales y muestras de danza folklórica, como los Diablos Danzantes de Corpus Christi, formaron parte de la jornada estudiantil que recibió a representantes de las delegaciones diplomáticas de Venezuela, Colombia, República Dominicana y Guatemala, así como autoridades del Gobierno de Rusia.

Andrei Vladlenovich Belotserkovski, rector de la Universidad Estadal de Tver,  expresó su alegría por la realización de esta actividad en esa casa de estudios, donde convergen más de 10 mil estudiantes de ciencias naturales, ciencias sociales y jurídicas.

El I Festival Latinoamericano de Tver  ratifica el apoyo de la República Federativa de Rusia en mantener lo lazos de hermandad con el Gobierno Bolivariano, para continuar fortaleciendo el intercambio entre ambas naciones.