Inicio Tapa Venezuela ratifica camino de la cooperación internacional con Naciones Unidas

Venezuela ratifica camino de la cooperación internacional con Naciones Unidas

285
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación de Venezuela en áreas estratégicas con Naciones Unidas como la educación, al concretarse este martes convenios con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

“Este es el camino, el camino del multilateralismo, del respeto profundo a la Carta de las Naciones Unidas para garantizar la estabilidad y la paz internacional, el camino de la cooperación. Nada de lo que se haga al margen de la ONU puede tener validez internacional; los que pretenden regir al mundo desde fracciones fácticas están al margen de la ley internacional”, expresó Rodríguez en la sede de la Cancillería, en Casa Amarilla, donde fueron suscritos los documentos.

Destacó que con la firma de estos convenios, dirigidos a la infancia, a la educación escolar e inicial, se consolida la cooperación internacional.

La vicepresidenta Ejecutiva resaltó que a través de esta iniciativa productiva Venezuela fortalece programas de alimentación escolar, la inclusión educativa desde el nivel inicial y continuar el plan de desarrollo dictado por Naciones Unidas, entre cuyos objetivos está erradicar la pobreza y atender a los sectores más vulnerables, líneas que orientan dichos acuerdos.

AVN/La Radio del Sur