Inicio El Mundo Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre...

Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

374
0
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el propósito de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, la cual se encuentra ocupada por el país hebreo desde 1967.

“Venezuela rechaza categóricamente la intención del gobierno de D. Trump de reconocer soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y en contravención de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”, publicó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje del canciller estuvo acompañado por un comunicado oficial que emitió el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, en el cual se expresa el rechazo de Venezuela ante las medidas que busca imponer el gobierno de Donald Trump en clara violación al derecho internacional.

“Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de Estados Unidos han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio, cuyo despojo por parte de Israel cuenta con la condena de la comunidad internacional”, reza el comunicado publicado este lunes por la cancillería venezolana a través de su página Web.

A continuación el comunicado íntegro:

 

 

CO/La Radio del Sur