Inicio Tapa Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

308
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este sábado que decidió romper las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno colombiano de Iván Duque ante las agresiones y amenazas de una guerra contra Venezuela.

Durante su participación en la concentración en la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, punto de llegada de la marcha en defensa de la paz y la patria, el Mandatario venezolano dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

La paciencia se agotó, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para agredir a Venezuela, por eso he decidido romper todas las relaciones diplomáticas con Colombia. 24 horas tienen para salir de aquí todos sus cónsules”, expresó el jefe de Estado.

Señaló que en Venezuela no decide Ivan Duque en el país decide el “soberano y soberano coñazo le estamos dando al golpe. Estamos aquí para respetar la voluntad del pueblo y yo le pregunto a la oposición ¿hasta cuándo le van hacer daño al país?”.

“Basta de la oligarquía de Colombia, todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas del país”, sostuvo el Ejecutivo.

Igualmente, afirmó que en el país va a triunfar la paz, la soberanía y “acumularemos victorias parciales. Estoy seguro de ello, lo ve en sus ojos y lo veo en el pueblo. No olvidemos que el odio que han despertado es muy grande en esa minoría”.

La Radio del Sur