Inicio Tapa Venezuela solicitó a Colombia la extradición de implicados en atentado frustrado

Venezuela solicitó a Colombia la extradición de implicados en atentado frustrado

593
0
Compartir

El canciller Jorge Arreaza informó al Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, acerca de las investigaciones sobre el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, y le solicitó de manera formal la extradición de los implicados que se encuentra en territorio colombiano.

“Hemos cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”, expresó Arreaza en declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El diplomático venezolano indicó que se le ofreció al consejero de la embajada colombiana, la localización exacta de la finca Atlanta, en la población de Chinácota al norte de Santander donde “se planificó y se entrenó al grupo de terroristas“.

“Queremos derrotar el terrorismo en todas sus expresiones y esperamos contar con la colaboración de las autoridades estadounidenses y colombianas (…) el terrorismo es una amenaza para la paz y para la humanidad”, acotó.

El Gobierno Bolivariano ha solicitado la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba.

Además la extradición de Julio Borges, a quien le ha sido retirada la inmunidad parlamentaria en cumplimiento de los procedimientos correspondientes.

Canciller Arreaza solicitó al encargado de negocios de EEUU la extradición de Delgado Tabosky

La Radio del SUR