Inicio El Mundo Venezuela y Turquía revisaron acuerdos de cooperación

Venezuela y Turquía revisaron acuerdos de cooperación

305
0
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Turquía, Fuat Oktay, en aras de hacer seguimiento a los acuerdos que mantienen ambos países.

Acompañado de una delegación de alto nivel, el Vicepresidente turco manifestó su apoyo a la soberanía nacional y reafirmó los nexos de hermandad y de cooperación en áreas estratégicas a favor del desarrollo de los pueblos.

En la reunión también participaron el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Fuat Oktay llegó la noche del miércoles a la República Bolivariana de Venezuela, para participar en el acto de juramentación del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabe destacar que las relaciones bilaterales entre el Gobierno Bolivariano y el país euroasiático, se suscribieron desde el año 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, y que forman parte de la política multicéntrica y pluripolar que busca el desarrollo de los países y pueblos fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Igualmente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con el canciller del Estado de Palestina, Riyad Al Maliki, y la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; espacio en el que ambas naciones ratificaron sus lazos de cooperación y el compromiso absoluto en la búsqueda de la consecución de los derechos internacionales en el territorio que –históricamente- les pertenece, además de la lucha por el respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos.

 Vicepresidencia de la República/La Radio del Sur