Inicio Audios y Videos Viceministro Castillo: Venezuela vive un Golpe de Estado en desarrollo

Viceministro Castillo: Venezuela vive un Golpe de Estado en desarrollo

322
0
Compartir

Tras la auto proclamación que hiciera el miércoles el diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, Venezuela vive un Golpe de Estado en desarrollo planificado por el Gobierno de Estados Unidos, que preside Donald Trump, así lo alertó el viceministro para la Comunicación Internacional del ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Castillo explicó que hay una violación flagrante del artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que la soberanía es intransferiblemente y reside en el pueblo y que se ejercerá a través de los mecanismos establecidos en la Carta Magna y de los órganos del Poder Público.

En Venezuela lo que ha sucedido ayer (miércoles) es un intento de acelerar el proceso de golpe de Estado mediante una operación política que estaba respaldada a nivel internacional, con el objetivo de provocar una crisis institucional para dividir la FANB, enfrentar al pueblo con violencia, justificar las agresiones y el aumento de la intervención en el país con miras de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Es un golpe de Estado en desarrollo“, argumentó.

Indicó que la derecha esperó la orden de Washington para violar la Constitución de Venezuela. “Hubo una operación psicológica perversa para tratar de doblegar la voluntad del pueblo venezolano”, aseveró.

Igualmente, el viceministro para la Comunicación Internacional aseguró que EEUU está provocando escenarios de violencia en la nación bolivariana para vulnerar la voluntad soberana e independiente del pueblo venezolano y con la misma poder intervenir al país suramericano.

Señaló que Juan Guaidó se ha puesto al margen de la ley, ha usurpado funciones y a violado la Constitución del país, “porque en ninguna parte de la Carta Magna se refiere a un gobierno de transición, tampoco permite la autojuramentación, no hubo una sección en la Asamblea, es decir es una vulgar operación política“.

En ese sentido, Castillo calificó la auto proclamación que hiciera el diputado en desacato y nulidad jurídica, Guaidó como un acto de traición a la patria. “Estamos en las horas del desarrollo de un intento del golpe de Estado, será una evolución muy intensa en los próximo días u horas, también estamos recibiendo agresiones internacionales”.

“Podemos hablar de escenarios hay una decisión del gobierno legítimo de Venezuela, la pelota está en la cancha de EEUU, la Cancillería de Venezuela va a estudiar las acciones, pensamos que se trata de un acto de provocación para acelerar escenarios de violencia”, advirtió.

Afirmó que tras el plan golpista dirigido por Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha recibido infinidad de cartas de lideres políticos, parlamentarios, movimientos sociales, “el mundo diverso pluripolar no está de acuerdo con los bandidos entregados a la alfombra de Washington”.

Castillo añadió que la política internacional de Trump a través de sus mafias están tratando de repartirse a Venezuela. “EEUU no solo violó la Constitución de Venezuela, sino que entromete en tema del Esequibo. Le hacen gesto a Guyana porque quieren el territorio (Guayana Esequiba), el chantaje contra República Dominicana, contra Haití, es una política mafiosa”.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence – en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Ante esta situación, el jefe de Estado anunció el fin de las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de EEUU, señalándolo de liderar un plan para dar un golpe de Estado.

La Radio del Sur