Inicio Tapa Vicepresidenta de la AN de Serbia: Situación que atraviesa Venezuela es copia...

Vicepresidenta de la AN de Serbia: Situación que atraviesa Venezuela es copia fiel de lo ocurrido hace 20 en Yugoslavia

835
0
Compartir

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Vjerica Radeta, advirtió este sábado que la situación que atraviesa Venezuela es “copia fiel” de lo ocurrido hace 20 años en Yugoslavia, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde figura Washington, emprendió un genocidio (Operación Fuerza Aliada) contra los kosovares, que dejó un saldo de 2.500 fallecidos y más de 10.000 personas heridas.

Durante una sesión en la Asamblea Nacional de Serbia, Radeta explicó que es el mismo guión aplicado contra la nación venezolana, “líderes políticos viajaban pidiendo sanciones y la intervención militar para sacar al presidente de Serbia, Slobodan Milosevic“.

“Sufrimos la intervención militar de la OTAN, no queremos lo mismo para Venezuela, toda nuestra solidaridad con su Pueblo y Gobierno”, aseveró la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia.

Mientras que el político serbio, Milorad Mircic aseguró que “el enemigo usa la ayuda humanitaria para crear problemas. Venezuela es un país rico y pacífico esperamos y deseamos que obtengan la victoria”.

Por otra parte, Natasa Jovanovic, política serbia afirmó que “Venezuela y Yugoslavia son países que aman la paz, pero tienen recursos naturales, y eso es lo que busca el enemigo”.

Jovanovic añadió que su país solo reconoce a Nicolás Maduro, como el único Presidente de Venezuela y reiteró su solidaridad con el Gobierno Bolivariano.

En 1999, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, donde figura Washington,  bombardeó Belgrado, señalando que el gobierno de la antigua Yugoslavia (en aquel entonces integrada por Serbia y Montenegro) había emprendido un genocidio a los kosovares, sumiendo al país en una “catástrofe humanitaria”.

Tras 78 días de bombardeos, se obligó la salida del poder del serbio Slobodan Milosevic, además de que unas 2 mil 500 personas fallecieron y otras 10 mil resultaron heridas, según cifras publicadas por la web Sputnik.

La Radio del Sur