Inicio Tapa Vicepresidenta Delcy Rodríguez: El modelo capitalista se sustenta en guerras imperiales

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: El modelo capitalista se sustenta en guerras imperiales

245
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este domingo que el modelo capitalista está basado en un poderío de la industria militar, financiera y mediática.

El modelo capitalista es un modelo que nos recuerda todos los días que es profundamente injusto, violento, que la única manera de sustentarlo es a través de las guerras imperiales“, expresó Rodríguez, desde la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas.

Por ello, mencionó que en los últimos meses han recrudecido un bloqueo criminal contra el país, con la única intención de quedarse con el petróleo venezolano.

“Nosotros no nos vamos a doblegar, si aquí dejamos nuestras vidas sabemos desde ya que estamos venciendo, como vencieron nuestros mártires, ver una patria de libertad, donde el pueblo es dignificado como hoy ocurre con la Revolución Bolivariana“, enfatizó.

Señaló que tanto como Estados Unidos, como sus países aliados y la oposición venezolana han dicho que en el país se debe restaurar la democracia.

Ante esto, recordó que en 20 años de Revolución se han realizado 25 elecciones, de los cuales en los últimos 12 meses han habido cinco sufragios, mostrándole así al mundo la ratificaciones del camino pacífico de la revolución.

Por lo que aseguró que en Venezuela el problema no son las elecciones, sino “el desprecio de clase”.

“El problema es la intolerancia política e ideológica, hacia el modelos socialista bolivarianos que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El odio que siente los capitalistas que él venga del movimiento sindical y que esté al frente de las mayores reservas energéticas de nuestro planeta. Es el desprecio que está expresado también en esta agresión contra nuestra patria”, acotó Rodríguez.

La vicepresidenta de la República fustigó la reunión que tendrá este lunes 25 de febrero, el Grupo de Lima, donde participará el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, reiterando que Venezuela seguirá siendo libre, a pesar de la insistencia de estos grupos de “fracasados” en atacar el país.

“Mientras ustedes estén planificando una agresión militar contra Venezuela los pueblos del mundo estarán acá diciendo que seguiremos siendo libre, trabajando por la independencia y por la soberanía”, dijo.

 

AVN/LaRadio delSur