Inicio El Mundo Vicepresidenta Rodríguez alertó en Rusia sobre nuevas provocaciones de EEUU para intervenir militarmente a...

Vicepresidenta Rodríguez alertó en Rusia sobre nuevas provocaciones de EEUU para intervenir militarmente a Venezuela

152
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes en Rusia que sobre la Patria de Bolívar, está actualmente en curso una agresión por parte de un grupo de países satélites del gobierno estadounidense “que ha creado está gran farsa que yo llamo la estafa del siglo de la ayuda humanitaria para forzar una intervención en el país”.

La denuncia la hizo durante un encuentro que sostuvo con el presidente de la Duma Estatal rusa, Vyacheslav Volodin, en donde también destacó que las sanciones que aplica Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela intentan impedir el desarrollo de la nación suramericana “e intentan también apropiarse ilegítimamente de nuestros recursos”.

Rodríguez resaltó que ante las amenazas y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos contra el país, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instruyó la expansión y la consolidación de las relaciones con Rusia.

“Consolidamos el camino que ya labró el Comandante Hugo Chávez, pero sabemos que estamos labrando un nuevo futuro y es un nuevo futuro de mayor cooperación, de mayor amistad entre Venezuela y Rusia”, expresó en un video sobre el encuentro.

La Radio del Sur