Inicio Tapa Vicepresidenta Rodríguez: Gobierno de Guyana está impulsado por EEUU para provocar a Venezuela

Vicepresidenta Rodríguez: Gobierno de Guyana está impulsado por EEUU para provocar a Venezuela

281
0
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el Gobierno de Guyana presidido por David Granger está impulsado por la transnacional ExxonMobil, proveniente de Estados Unidos (EEUU), para provocar a Venezuela tras incursionar dos embarcaciones en aguas jurisdiccionales del país caribeño.

“El 22 de diciembre del 2018 la Armada haciendo patrullaje en la proyección Atlántica del Delta del Orinoco se encontró con dos buque sísmicos que estaban haciendo exploraciones por parte de la ExxonMobil y autorizados por el gobierno de Guyana de forma unilateral e irresponsable”, explicó Rodríguez durante una rueda de prensa en Caracas.

Es una provocación sin precedentes del Gobierno de Guyana, promovido y provocado por la ExxonMobil, una trasnacional de EE.UU.”, agregó.

Venezuela denunciará ante la ONU la incursión de buques en sus aguas jurisdiccionales

La vicepresidenta Ejecutiva hizo público una serie de pruebas a través de dos audios de transmisión de la Armada Nacional Bolivariana con dos buques de exploración sísmica, donde se evidencia que incursionaron sin autorización aguas venezolanas.

Estas pruebas serán consignadas a las Organización de Naciones Unidas por esta insólita provocación por el Gobierno de Guyana, solo especificaron que el Gobierno de Guyana los autorizó”, indicó.

Los dos buques reconocieron que invadieron nuestro territorio. Al retirarse, el barco no fue abordado“, agregó.

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha denunciando desde el 2015 cuando el nuevo gobierno de Guyana comenzó a agredir la memoria histórica de la Patria de Bolívar.

“Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo”, afirmó la vicepresidenta de la República.

La Radio del Sur