Inicio El Mundo Venezuela trasladará oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú

Venezuela trasladará oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú

456
0
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este viernes que la oficina de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Europa se trasladará de Lisboa a Moscú.

“Yo quería también informar que el presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea mudada y trasladada a Moscú, es una forma de afianzar nuestra cooperación”, dijo.

Durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú Rodríguez explicó que el traslado de la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú se debe a que Europa no está garantías de respeto a activos venezolanos, como está pasando con el Banco de Inglaterra que se está quedando con el oro venezolano.

Sostuvo que el mundo capitalista está violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales.

Es un robo a mano armada lo que se está haciendo con los activos y los recursos financieros de Venezuela“, afirmó.

El mundo capitalista rompe sus propias reglas“, agregó Rodríguez.

Igualmente, recordó el caso de la empresa Citgo que fue arrebatada por el Gobierno de EEUU y calificó este caso de robo a mano armada.

La vicepresidenta ejecutiva destacó que Venezuela está afianzando su cooperación energética con Rusia.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

La Radio del Sur