Inicio El Sur Vicepresidenta Rosario Murillo condena violencia en Nicaragua y llama a la paz

Vicepresidenta Rosario Murillo condena violencia en Nicaragua y llama a la paz

292
0
Compartir

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, condenó una vez más los actos violentos que grupos golpistas desarrollan contra el pueblo y estabilidad nacional, e instó a elevar oraciones para que sea la paz quien reine entre los nicaragüenses.

“El odio y la violencia es el enemigo más poderoso (…) Clamamos a Dios para que cese el odio y la violencia y vuelva a crecer en Nicaragua la capacidad de entendernos, escucharnos y llegar a acuerdos para el bien de todos”, expresó.

Asimismo destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinistas para encontrar la paz a través del diálogo y la reconciliación, como único camino de encuentro del pueblo.

Rosario Murillo lamentó además la muerte de los sandinistas Guillermo Méndez y Marcos Gutiérrez Acevedo, quienes fueron torturados y asesinados en Jinotepe, por militantes de oposición que buscan el derrocamiento del presidente constitucional Daniel Ortega.

Las acciones violentas se desarrollan en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, y han ocasionado más de 140 muertes y decenas de heridos.

La Radio del SUR