Inicio El Sur Violencia desatada en Costa Rica tras protestas por reforma fiscal

Violencia desatada en Costa Rica tras protestas por reforma fiscal

329
0
Compartir

Costa Rica vive en estos momentos una ola de violencia a causa de protestas de trabajadores públicos que se rehúsan a que se apruebe el plan fiscal.

En su cuarto día de protestas en ese país centroamericano ya circulan en las redes sociales videos y fotos de la multitudinaria marcha con la que exigen al presidente de ese país que se anule ese proyecto de ley.

Los huelguistas han paralizado y cerrado las calles principales de San José y otras provincias, así como la imposición de tranques, quemas de dos cisternas, un bus de transporte, saqueos, robos y hasta enfrentamientos con los agentes de la Fuerza Pública.

Asimismo en las calles principales de San Pedro de Montes de Oca, en la capital costarricense, la policía actuó para levantar un bloqueo que habían puesto los protestantes.

En ese punto un grupo de personas huyó hacia el campus de la Universidad de Costa Rica quienes fueron perseguidos por los oficiales hasta ingresar a dicha alma máter.

En esa casa de estudio ingresaron agentes policiales quienes agredieron a estudiantes y a periodistas costarricenses quienes grababan a través de sus celulares y transmitían en vivo lo que estaba ocurriendo.

Ante este hecho las autoridades universitarias reportaron daños en la infraestructura de la Escuela de Arquitectura.

Cabe destacar que los estudiantes de la Universidad de Costa Rica se manifiestan en contra del accionar de la Fuerza Pública la noche de este miércoles.