Inicio Tapa Violencia en la frontera contó con la complicidad de policía colombiana y...

Violencia en la frontera contó con la complicidad de policía colombiana y gobierno de Duque

511
0
Compartir

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este domingo que la extrema violencia originada en la frontera colombo venezolana, específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar, contó con la complicidad de funcionarios de la policía colombiana y del gobierno del presidente Iván Duque.

“Todo lo que ocurrió fue del lado colombiano con complicidad de la policía y el gobierno de Iván Duque, hay fotos de los guarimberos al lado de la policía”, señaló en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para desmontar los falsos positivos ejecutados por la derecha con el pretexto de ingresar una supuesta ayuda humanitaria.

Refirió que los camiones que contenían la “ayuda” que entregarían salieron desde un punto de Cúcuta pero jamás llegaron a Venezuela. “Los guarimberos se mudaron a Cúcuta y ellos mismos quemaron los camiones”, argumentó al mostrar videos de las acciones violentas ocurridas en el lado colombiano de la frontera.

“Me pregunto, un habitante Cúcuta que vea su policía apoyar a unos guarimberos que montan bombas molotov, qué pensarán, qué dirán, estos son los que tienen que cuidarme”, cuestionó.

Rodríguez dijo que el pasado 23 de febrero los dirigentes de derecha en complicidad con gobierno del Grupo de Lima promovieron hechos que violan la normativa internacional, como el uso del símbolo de la Cruz Roja sin autorización.

“No había ninguna intención de traer ayuda humanitaria, era la agresión contra un país que no hace otra cosa que preservar su territorio”, aseveró.

Destacó la posición de la Guardian Nacional Bolivariana ante la agresión constante de los grupos violentos durante ayer sábado. “Estamos en paz gracias al presidente @NicolasMaduro y a la Guardia Nacional que resguardó la frontera (…) Logramos preservar la paz de la República”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CO/La Radio del Sur