Inicio Tapa Violencia opositora en la frontera deja saldo de 42 heridos

Violencia opositora en la frontera deja saldo de 42 heridos

311
0
Compartir

El defensor del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que el sábado un total de 42  personas fueron heridas, 2 de balas, 3 incendiados vivos y el resto con objetos contundentes, durante el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a territorio venezolano.

Desde el estado Táchira,  Bernal describió que durante todo el día  se ha llevado a cabo escaramuzas en los puentes fronterizos, sin embargo se ha recuperado el control en el puente Boca de Grita y se han liberado de guarimbas y criminales los sectores de Las Tienditas  y San Antonio.

Detalló que un grupo que logró avanzar 200 metros  hacia el territorio nacional intentó quemar la Aduana de San Antonio y tomar por asalto la República, pero esto se evitó gracias a la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guadian Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Añadió que puntos estratégicos de  la frontera con Colombia  han sido atacados  por los paramilitares, donde hombres y mujeres de hasta 60 años resistieron en defensa de la Patria.

Hay que reconocer que el poder popular  por su valentía  y coraje. Hombre y mujeres que vinieron de diversos estados del país  han aguantado molotovs,  balas  y botellazos todo el día” de forma heróica.

Responsabilizó a Iván Duque y Juan Guaidó de la violencia ocurrida en la frontera.

VTV/La Radio del Sur