Inicio El Sur Votación por despenalización del aborto llega al Congreso argentino

Votación por despenalización del aborto llega al Congreso argentino

314
0
Compartir

En el Congreso de la Nación en Buenos Aires se debatirá y votará el día de mañana la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), apoyada por movimientos y organizaciones feministas de Argentina que por séptima vez presentan el proyecto de Ley al Congreso desde el año 2007.

“Sacar el aborto de la clandestinidad nos permite desarmar un armado ilegal en el cual las ricas acceden a abortos seguros y las pobres a abortos ilegales y peligrosos”, precisó Sol de la Torre, militante feminista de Patria Grande en contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur.

En este sentido, indicó que a pesar de no tener aun los votos necesarios para aprobar la Ley, aseguró que para las mujeres argentinas ya es una “victoria”  porque lograron “instalar con mucha masividad un debate histórico para el movimiento de mujeres feministas y de disidencia sexuales de Argentina”.

“Estamos discutiendo un problema de salud pública en nuestro país y el acceso de un derecho fundamental que es la decisión sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”, afirmó de la Torre.

Igualmente, sostuvo que hay  diputados sobre todo en las provincias del interior que “suman más votos en contra, porque son más conservadores”.

En Argentina hay medio millón de abortos en la clandestinidad anualmente. “Lo que se está discutiendo es sacarlo de lo condenado, de lo castigado y llevarlo a un derecho”

Igualmente, agregó que el aborto clandestino es la principal causa de muerte por maternidad en argentina. “Si el estado no interviene es cómplice”, sentenció.

 

La Radio del Sur